lunes, 30 de marzo de 2009

El mundo del Gran Circo echó a rodar

Este fin de semana pasado, el GP Australia en Melbourne, se inició la Formula 1, el deporte rey del motor con doblete para la escudería Brawn GP donde Jenson Button fue el ganador y la 2ª posición, para su compañero Rubens Barrichello. Tras la sanción a Jarno Trulli por adelantar a Lewis Hamilton con el safety car en pista hace que el inglés consiguiera el 3er puesto y Fernando Alonso el 5º puesto.

El inicio del Mundial de Formula 1 comenzó con la primera victoria del recién estrenado equipo, Brawn GP. Tras ser los más rápidos de los entrenamientos durante el invierno, unos difusores "ilegales" parecen dar ventajas por delante de equipos como Ferrari, McLaren, Renault o BMW Sauber. Renault ya ha dejado claro que introducirá un potente difusor en el Gran Premio de China, con el cual puede alcanazar hasta un 40% más de apoyo aerodinámico. La batalla esta abierta en el tema de los difusores donde la FIA se pronunciará la emana que viene para intervenir en este asunto, antes llega el Gran Premio de Malasya, donde se espera la tónica de Australia, comandando la parrilla, la dupla de Brawn GP, por ahora inalcanzable. Alonso tratará de mejorar su nefasta clasificación para no sufrir durante la carrera y conseguir puntos de cara a la clasificación final.

Otro dato signifiactivo es que el KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) ha defraudado a Fernando Alonso, que esperaba que este sistema ayudara al coche en situaciones de adelantamiento, pero el asturiano se ha desilusinado con el rendimento de este sista novedoso en 2009 pero espera que en otros GP de ese plus a su Reanult.

PRÓXIMO GP --> GP MALASIA (3-5 DE ABRIL)
  • Vueltas: 56
  • Longitud: 5.536 metros
  • Distancia total: 310,016 km
  • Ganador 2008: K. Räikkönen, Ferrari (1:31.18,555)
  • Pole 2008: 1.35,748 (F. Massa, Ferrari)
  • Vuelta rápida 2008: 1.35,366 (N. Heidfeld, BMW)
  • Récord pole: 1.33,074 (M. Schumacher, Ferrari, 2004)
  • Récord vuelta rápida: 1.34,223 (J.P. Montoya, Williams, 2004)
La carrera será el Domingo a las 11.00 horas de la mañana y los entrenamientos a las 11.00 horas del Sábado, todo ello se verá por La Sexta en el territorio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario